El contralor general de la República, , aseguró que no renunciará a su cargo debido a que no ha cometido ningún , por lo que se someterá a las investigaciones que vaya a realizar el Congreso de la República.

"No voy a renunciar de ninguna manera y yo me someto, en este caso, al Congreso a que estimen convenientes porque yo lo tengo clarísimo, no he cometido ningún hecho irregular", puntualizó.

[ TAMBIÉN LEA ]

Según una denuncia de Cuarto Poder, entre el 2002 y el 2015, Alarcón, que era vicecontralor, y sus hijos compraron poco más de 90 vehículos de reconocidas marcas por un total de US$ 182,550 pero los cuales no declaró, a lo que se suma que nunca debió comprar esos autos para negocio, pues la ley se lo impedía.

Enfatizó que la Contraloría General de la República se encargará de que las inversiones se hagan correctamente y los gastos se realicen de manera "oportuna eficaz".

"Y si eso no les gusta (al Ejecutivo) pues mala suerte", declaró en Radio Exitosa.

[ TAMBIÉN LEA ]

Subrayó que si sus opositores buscan una causal para sacarlo del cargo pues que sea por la inacción en su labor de autoridad de control.

Sobre su pedido hecho al auditor de la Contraloría, Walter Grados, en el año 2016 para retirar la denuncia en su contra, Alarcón negó que ese hecho sea irregular, ya que solo siguió el procedimiento de auditoría.

"Si él (Grados) me dice que como auditor te estoy denunciando entonces no se sigue el debido proceso y permíteme hacer nuestros descargos a las denuncias que me quieren imputar y si no te convencen mis descargos pues denunciame. Eso se le está diciendo", declaró.

Agregó que tiene "clarísimo" que la gente del Poder Ejecutivo no lo quiere y no sólo por el caso del aeropuerto de Chinchero.

"Tenemos en cartera varios proyectos que queremos revisar, por ejemplo, queremos revisar obras de saneamiento por S/ 5,500 millones que ya se están distribuyendo a nivel nacional", dijo.

También reiteró que la Contraloría quiere supervisar el gasto de S/ 20,000 millones que se realizará en la reconstrucción del norte del Perú.

"Nuestra propuesta de intervención en estos nuevos proyectos es que nos permitan acompañar pero para eso necesito recursos", explicó.

Detalló que para el seguimiento de los proyectos de saneamiento se pidieron S/ 13 millones desde hace tres meses al Poder Ejecutivo.

"Para la reconstrucción hemos pedido el 1% de lo que vas a invertir para que hagamos control y no es una comisión como se está diciendo", puntualizó, y reiteró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hará una consulta a un especialista del Banco Mundial sobre ese pedido.