El contralor general de la República, , informó que la denuncia en su contra por supuestamente tener un negocio de compra y venta de autos fue enviada no sólo al Congreso de la República sino también a la Presidencia del Consejo de Ministros pero no se supo el destino que tuvo.

"Esta denuncia ingresó en paralelo y simultáneo al Congreso de la República y a la PCM en agosto del año pasado. No sé el destino que tuvo en la PCM, pero si en el Congreso se le hizo seguimiento que pasó de la presidencia a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales", dijo.

Recordó que la sub comisión evaluó el caso y luego de varios meses concluyeron en archivar la denuncia debido a que los hechos o cargos que se imputaban eran por temas anteriores a su elección como Contralor.

Alarcón reiteró que no tuvo una empresa personal dedicada a la compra y venta de carros cuando era Vicecontralor.

"He tenido carros de mi propiedad, de mi uso, que los he ido vendiendo uno a uno, eso sí es así, entonces hay que diferenciar las cosas", puntualizó en RPP TV.

Precisó que en los tres años que tuvo como Vicecontralor cambió de auto en siete oportunidades, aunque esas acciones también lo hacían junto a su esposa.

"Son carros de segunda mano, nunca hemos comprado carros nuevos", acotó.

El funcionario mencionó que le llama la atención, de manera extrema, que justo en este momento que se difunde el informe de auditoría de la adenda al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero le "rebuscan" los temas personales.

"Ahora que estoy haciendo auditorías a megaproyectos que en su oportunidad no se hicieron, como Olmos, Chavimochic, Línea 1 del Metro de Lima, ahora me sacan todo esto", subrayó.

Asimismo, indicó que nunca quiso presionar al auditor de la Contraloría, Walter Grados, y una muestra de ello es que dicho funcionario sigue trabajando en la institución.

"Se le ha dado la responsabilidad de un Órgano de Control Interno (OCI) en el cono sur de Lima, está ganando más de lo que ganaba cuando yo asumí esta gestión y su esposa, que también trabaja en la Contraloría, es jefa de OCI en una institución importante. No ha habido ninguna represalia de mi parte", señaló.