Juan Sheput obtuvo 10,549 votos en los últimos comicios congresales, según datos de la ONPE al 100% (Foto: GEC)
Juan Sheput obtuvo 10,549 votos en los últimos comicios congresales, según datos de la ONPE al 100% (Foto: GEC)

El excongresista de la República, Juan Sheput, aseguró que los líderes del partido Contigo, el cual integra junto a Salvador Heresi y Gilbert Violeta, están evaluando volver al nombre de Peruanos por el Kambio (PPK), con el cual participaron en la campaña del 2016.

“Estamos pensando en volver al nombre de Peruanos por el Kambio. Es parte de nuestra historia, nosotros ganamos la elección con Pedro Pablo Kuczynski, él pidió alejarse del partido por las investigaciones que afronta [caso Odebrecht], pero en cualquier momento puede volver y tener una presencia política importante, no podemos negar nuestra historia”, señaló a RPP.

El partido Contigo eligió ese nombre el 2 de marzo de 2019 cuando estuvo integrado por los exlegisladores Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Juan Sheput luego de que Peruanos por el Kambio, partido con el que los antes mencionados llegaron al parlamento, se declarara en reorganización por considerar que Martín Vizcarra, mandatario que asumió tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski al cargo, no estaba cumpliendo con lo establecido en el plan de gobierno original.

Juan Sheput atribuyó al cambio de nombre de Peruanos por el Kambio a Contigo que se haya generado una confusión en el electorado, lo cual los perjudicó en las Elecciones Congresales Extraordinarias del pasado 26 de enero.

"Ante la opinión publica Contigo quedó como un nuevo partido. Hubo muchas personas que se quejaban de no encontrar en la cédula a Peruanos por el Kambio y terminaron votando por otros partidos, entonces vino la confusión. Eso nos ha afectado, ha existido una confusión”, agregó.

Contigo obtuvo el último lugar en los últimos comicios congresales. Según datos al 100% de actas contabilizadas de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) obtuvieron 158.120 votos, lo cual representa solo el 1,07% de votos válidamente emitidos.