Módulos Temas Día

Conspiración para delito de terrorismo será penada con hasta 20 años de cárcel

Decreto Legislativo emitido hoy por el Gobierno incorpora el delito de conspiración de terrorismo y norma su penalización. Ello incluye a todo aquel que participe en una conspiración para promover, favorecer o facilitar el delito de terrorismo, en cualquiera de sus modalidades.

notitle

Entre 15 y 20 años de cárcel recibirá quien incurra en conspiración para el delito de terrorismo, según el Decreto Legislativo Nº 1233 aprobado hoy por el Ejecutivo en el marco de las facultades que le otorgó el Congreso sobre seguridad ciudadana.

La norma precisa que la conspiración para el delito de terrorismo será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 15 años ni mayor de 20 años.

Ello incluye a todo aquel que participe en una conspiración para promover, favorecer o facilitar el delito de terrorismo, en cualquiera de sus modalidades.

La norma lleva la rúbrica del Presidente Ollanta Humala Tasso; del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; y de los titulares de Justicia, Gustavo Adrianzén, y del Interior, José Pérez Guadalupe.

Tags Relacionados:

terrorismo

Leer comentarios ( )