Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para el analista político, Glatzer Tuesta, el 2014 fue el año más complejo que tuvo que enfrentar el presidente Ollanta Humala y el 2015 no se diferenciará debido a su incapacidad de desenvolverse en el campo político.

"No ha logrado entender el ambiente político. Ha generado un vínculo con determinados sectores, que lo ayudaron a enfrentar problemas que tuvo pero le afectará más en la medida que los sectores de oposición ya entran en campaña", expresó.

Para el también director de Ideeleradio, el jefe de Estado no ha aprendido de sus errores. "Lo veo encerrado en problemas que él mismo va generando, muchas de las cosas que le han pasado no son producto de una oposición activa y mucho menos inteligente, sino más bien enfrenta situaciones que el propio Gobierno ha generado. La ley 'pulpin' (Nuevo régimen laboral juvenil) es una de ellas", señaló.

Sobre el caso del exasesor del nacionalismo Martín Belaunde, Tuesta refiere que el Gobierno pareciese que juega a dos tiempos, dando la impresión de que quiere traerlo y a la vez no viéndose inteligentemente para lograr dicho objetivo. Por el contrario parece concederle tiempo favorable al prófugo empresario. "La única manera de revertir la situación es que él (Belaunde Lossio) pueda venir y en medio de las investigaciones la prensa haga un seguimiento puntual del proceso", anotó.

Tuesta, quien saldrá nuevamente al aire mañana con Ideeleradio, manifiesta su preocupación por el descrédito de las Instituciones, aunque destacó que la democracia esta funcionado cada vez que funciona orgánicamente y una muestra es la reciente suspensión del Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia.