Luis Galarreta criticó la designación de Jorge Meléndez, como nuevo titular del Midis, ya que un militante de PPK conducirá los programas sociales en un año electoral (Foto: Andina).
Luis Galarreta criticó la designación de Jorge Meléndez, como nuevo titular del Midis, ya que un militante de PPK conducirá los programas sociales en un año electoral (Foto: Andina).

El expresó su más enérgico rechazo ante las recientes declaraciones del presidente del Congreso, , quien aseguró que se aprobará "la ley de medios mermeleros", en alusión al proyecto de ley que prohíbe al Estado colocar publicidad en medios de comunicación privados.

"Vamos a aprobar otra ley para que de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras", dijo Galarreta en alusión a la .

Esto ocasionó la respuesta rápida del CPP, que consideró que esas declaraciones representan en sí mismas una "agresión directa contra los periodistas y medios de comunicación que, en cumplimiento de su función, buscan dar cobertura a hechos de interés público".

De otro lado, el CPP expresó su preocupación ante las mismas declaraciones, que no hacen sino confirmar que la autógrafa de Ley sobre publicidad estatal observada por el Ejecutivo esconde detrás de objetivos en apariencia loables, la verdadera intención es ejercer presión sobre los medios de comunicación críticos a fin de condicionar su línea editorial.

"Como lo hemos manifestado ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, consideramos necesario archivar la referida autógrafa de Ley, por ser discriminatoria, innecesaria y desproporcionada, y reglamentar la Ley 28874 que regula la publicidad estatal", subrayó el CPP.

En ese sentido, el Consejo de la Prensa Peruana confía en que el presidente de dicha comisión y sus integrantes no distraerán sus esfuerzos y continuarán generando un debate amplio que incluya, entre otros, a los representantes de los medios de comunicación de alcance regional y local, y que conduzca a una adecuada regulación sobre la materia.