La misión de la OEA se reunió con los representantes de las principales instituciones del país. Foto: Presidencia
La misión de la OEA se reunió con los representantes de las principales instituciones del país. Foto: Presidencia

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una sesión extraordinaria este jueves 1 de diciembre a las 3:00 pm. para recibir el informe preliminar del Grupo de Alto Nivel que visitó Perú del 20 al 23 de noviembre, frente a la crisis política.

En ese sentido, la OEA detalló que la reunión se realizará en el Salón de las Américas de su sede en Washington, D.C. y será transmitida, con interpretación en español, inglés, francés y portugués, en directo a través de la sus páginas oficiales de Facebook y YouTube.

El último 25 de noviembre, el mencionado grupo de trabajo hizo un llamado al diálogo a los poderes del Estado, otros poderes públicos, grupos y la sociedad civil en general para preservar la institucionalidad democrática en el Perú.

Mediante un comunicado, la misión también resaltó en que se debe velar por la democracia representativa y la paz social del país, en beneficio del pueblo peruano.

El Grupo de Alto Nivel de la OEA (GAN), renueva su disposición para coadyuvar en dicho proceso de diálogo entre los actores relevantes y agradece la disposición de todos en la búsqueda de un acuerdo que permita asegurar la gobernabilidad democrática”, se lee en el pronunciamiento.

El GAN respeta las decisiones de todas las instituciones del Estado y anima a las partes a demostrar su voluntad de conciliar, de escucharse y de actuar con sentido de estado, en beneficio de la ciudadanía peruana”, agregó.

Como se recuerda, el Grupo de Alto Nivel de la OEA mantuvo reuniones con los representantes de las principales instituciones del país, a raíz de la activación de la Carta Democrática que solicitó activar el presidente Pedro Castillo.

TAGS RELACIONADOS