El Consejo Permanente de la OEA revisará la situación de crisis por la que atraviesa el país. Foto: Difusión
El Consejo Permanente de la OEA revisará la situación de crisis por la que atraviesa el país. Foto: Difusión

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos () realizará una sesión ordinaria este miércoles 18 de enero con el propósito de analizar la situación por la que atraviesa el país.

A través de un comunicado, la entidad informó que se ha establecido que la reunión se desarrolle a las 2:30 p.m en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, D.C.. En ese sentido, la sesión se transmitirá en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA, con interpretación en español, inglés, francés y portugués.

La organización también detalló que los representantes de los medios con interés en asistir en persona a la reunión deberán portar cubrebocas, guardar distancias de seguridad siempre que sea posible y presentar documento de identidad y cartilla de vacunación contra la COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Caja Huancayo planea llegar pronto a La Paz y a fin de año a Chile

Como se recuerda, hay manifestaciones en diversas regiones del país desde diciembre del año pasado, tras la vacancia del expresidente y la asunción de como mandataria.

De acuerdo a los reportes de la , hay 41 civiles fallecidos en enfrentamientos, 8 por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo y un policía por hechos de violencia en el contexto del conflicto social. Asimismo, señaló que existen cientos de heridos por las movilizaciones.

La misma institución informó que, desde el pasado 16 de enero, hay personas provenientes de las provincias de Canchis (Cusco) y Andahuaylas (Apurímac) que se están trasladando a la ciudad de Lima para participar en las manifestaciones en contra el Gobierno de Boluarte Zegarra.

LEA TAMBIÉN: El sistema híbrido con el que Prosegur espera crecer a doble dígito