Módulos Temas Día

Consejo de Ministros tendrá reunión de emergencia esta mañana

La Plaza de Armas de Lima se encuentra cercada y con sus accesos vehiculares restringidos. La Junta de Portavoces también se reúne para tomar acciones luego de difusión de videos de supuesta compra de votos.

Medidas dictadas por el Poder Ejecutivo buscan asegurar la ejecución del presupuesto público del presente año.

Los ministros de Estado y el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sostendrán una reunión de emergencia esta mañana luego de la difusión de videos sobre la presunta de compra de votos para evitar la vacancia de PPK.

La Plaza de Armas de Lima se encuentra cercada y con sus accesos vehiculares restringidos. 

La cita está pactada en Palacio de Gobierno por lo que las medidas de seguridad se han redoblado. Se ha cerrado todo el perímetro y solo los peatones pueden circular por la zona.

Según Canal N, se espera que luego de esta cita de urgencia, el Gabinete en pleno dé una conferencia de prensa en la que se harán anuncios importantes.

Ayer se difundieran videos que expondrían una supuesta compra de votos de emisarios y afines al Gobierno en contra de la vacancia. Cuatro ministros: Transportes, Interior, Vivienda y PCM fueron involucrados.

Por su parte, la Junta de Portavoces del Congreso se reúne en estos momentos para evaluar acciones frente a los audios difundidos por Fuerza Popular en los que congresistas ofrecen obras a cambio de votar contra la vacancia presidencial. 

La convocatoria fue hecha por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, quien espera que se determinen las “acciones legales y constitucionales correspondientes”.

Tras la difusión de los audios y videos, la presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz afirmó que " el Gobierno no compra congresistas”, y deslindó además cualquier relación con prácticas de esta naturaleza. 

Mercedes Aráoz: "El Gobierno no compra congresistas"

USI

Leer comentarios ( )

Ir a portada