Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Consejo de Ministros aprobó hoy, miércoles, la solicitud que el gobierno peruano presentará en las próximas horas ante las autoridades bolivianas para lograr la extradición de Martin Belaunde Lossio, informó Ana Jara, presidenta del Consejo de Ministros.

Indicó que el procurador anticorrupción Joel Segura viajará a Bolivia para integrarse al equipo que desarrolla el trabajo procesal de la extradición.

Jara dijo que "de esta manera, el Poder Ejecutivo cumple con este mandato del Poder Judicial a través de un trabajo eminentemente técnico".

El 1 de diciembre del año pasado, la cancillería de Bolivia informó que un mes antes Martin Belaunde Lossio había ingresado irregularmente a Bolivia por la frontera de Desaguadero.

Sobre el exasesor de la pareja presidencial pesa una orden de captura internacional debido a que el Poder Judicial peruano dictó prisión preventiva de 18 meses en su contra para investigarlo por el caso conocido como "La Centralita".

El pedido de extradición fue sustentado por el procurador Joel Segura ante la Sala Suprema de Justicia, que lo aprobó.

La Jefa del Gabinete Ministerial anotó que "queda ahora bajo la competencia de las autoridades de Bolivia, ventilar la mencionada causa con arreglo a ley".