Módulos Temas Día

Consejo de Ministros aprobó pedido de cuestión de confianza

El Consejo de Ministro, presidido por el presidente Martín Vizcarra, aprobó el pedido de cuestión de confianza que será presentado al Congreso de la República, según fuentes del Diario Gestión.

Consejo de Ministros

Por primera vez en la historia del Perú el Consejo de Ministros tiene más ministras mujeres. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

El Consejo de Ministros aprobó el pedido de la cuestión de confianza que será presentado al Congreso de la República , según fuentes del Diario Gestión.

La sesión de hoy tenía prevista otra agenda, sin embargo el presidente de la República Martín Vizcarra y el premierSalvador del Solar  pidieron incorporar el tema en la agenda del Consejo de Ministros.

Según información que llegó a nuestra redacción, tras la discusión se aprobó la carta que se emitirá al Congreso de la República, en el que se plantea la cuestión de confianza al Gabinete que encabeza Salvador del Solar.

Cabe indicar que este pedido surgió, luego que la Comisión Permanente rechazara los informes de acusación en contra del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, con los votos de Fuerza Popular y del Apra.

Para el mensaje a la nación, el presidente estaría acompañado de su gabinete, así como de otras autoridades a las que ha invitado.

Luego del mensaje a la nación el presidente Martín Vizcarra brindará una conferencia de prensa.,

Leer comentarios ( )