Módulos Temas Día

Consejo de Lima del Colegio Médico iniciará investigación contra Carlos Moreno

El vicedecano del CMP dijo sentirse “indignado” por la presencia de personajes que abusan de su poder para afectar a los pobres del Perú.

notitle

El Consejo de Lima del Colegio Médico del Perú (CMP) iniciará, de oficio, un proceso ético de investigación contra el doctor Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud por las denuncias de corrupción en su contra, informó el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña.

"En cumplimiento del artículo 87 del estatuto del Colegio Médico, que todos mis colegas deben leer y saber, vamos a pedir que el Consejo de Lima hoy abra, de oficio, un proceso ético al colega mencionado", explicó.

Indicó que el decano del CMP, Miguel Palacios, enviará la carta formal respectiva en el transcurso del día para proceder al inicio de dicho proceso de investigación.

"Yo como exdecano y actual vicedecano me siento indignado como todos, como es que hayan personajes que abusen de su poder, incluso de asesor del presidente y la confianza que le dan, para afectar a los pobres", anotó en RPP Noticias.

Precisó que el comité que verá el caso se encargará de convocar al doctor Moreno para que haga uso de su derecho de defensa.

"El Comité de Ética dirá si es culpable o no, y si se le sanciona, se le expulsa, se le bota o se le suspende", acotó y adelantó que se procurará que la decisión se tome lo más pronto posible.

Leer comentarios ( )

Ir a portada