Módulos Temas Día

decisión

Consejo Directivo de Sunedu pide destituir a superintendente Flor Luna Victoria

Además piden designar a una persona que cumpla íntegramente el perfil de superintendente de la Sunedu que exige la Ley Universitaria.

Sunedu

Sunedu (Foto: Andina)

Los cuatro miembros del Consejo Directivo de la Sunedu enviaron una carta a PPK y al ministro Idel Vexler. (Foto: Andina)

Foto: Andina

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu) envió una carta al ministro de Educación, Idel Vexler, y al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la que piden la destitución de la superintendente Flor Marlene Luna Victoria Mori debido a las acusaciones de plagio.

Según el documento, Carlos Barreda Tamayo, Víctor Peña Rodríguez, Martín Benavides Abanto y Hugo Rosales García consideran que el pedido tiene la finalidad de cautelar el proceso de reforma universitaria que viene ejecutándose desde la creación de la Sunedu.

Además piden designar a una persona que cumpla íntegramente el perfil de superintendente de la Sunedu que exige la Ley Universitaria.

Los directivos de la Sunedu manifestaron su preocupación por la información y evidencias que se han difundido en los medios de comunicación en el plagio en el que habría incurrido Flor Luna Victoria.

"Ponen en tela de juicio su idoneidad para desempeñar el caso de superintendenta de la Sunedu, en el que ha sido designada mediante resolución suprema, publicada el 12 de febrero de 2018", añaden.

Leer comentarios ( )