Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De acuerdo a la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012- 2016, el Consejo Directivo de aprobó hoy el Plan de Erradicación 2013.

En el marco de la referida reunión, se revisaron los avances realizados en cuanto a las acciones de coordinación con los gobiernos regionales, locales para brindar apoyo en proyectos de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible a las comunidades.

Asimismo, a fin de intensificar el trabajo para la detección de drogas e insumos químicos, en los próximos meses estarán operativas las tres garitas de control móvil en el norte, centro y sur del país, además se adquirirán otras garitas durante el transcurso del año, según informó , titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Uno de los puntos más destacados por Masías Claux corresponde al presupuesto que destinará, por primera vez, el Gobierno en el presente año para la erradicación de ilegal, ya que dicho financiamiento dependía de los aportes realizados por la cooperación internacional.

Cabe añadir que también se tiene previsto realizar avances respecto a una colaboración multilateral. Según informó la entidad, el desarrollo de reuniones entre autoridades fronterizas de Perú y países limítrofes permitirá intercambiar información sobre aspectos de inteligencia, tráfico ilícito de drogas, control de insumos químicos, control del contrabando y transporte transfronterizo.