Consejo de Ministros se instalará formalmente este miércoles 4 de agosto a las 7:30 a.m. (Foto: Referencial/Presidencia)
Consejo de Ministros se instalará formalmente este miércoles 4 de agosto a las 7:30 a.m. (Foto: Referencial/Presidencia)

El Consejo de Ministros se instalará formalmente este miércoles 4 de agosto a las 7:30 a.m. y las reuniones de los miembros del Gabinete continuarán en ese día y horario todas las semanas siguientes, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

En esta reunión también se aprobará la fecha en que se presentará el Gabinete Ministerial ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, en cumplimiento de su obligación constitucional.

En ese marco, es preciso mencionar que este domingo inició una ronda de diálogo con las bancadas parlamentarias en la sede de la PCM, siendo la primera de ellas con la bancada de Perú Libre.

Para el martes 3 de agosto se tiene prevista una reunión a las 8:00 a.m. con la bancada de Acción Popular.

“Vamos a conversar con todos los partidos representados en el Congreso, los que ya han aceptado mi invitación, incluso el almirante Montoya ha aceptado, pero falta quedar en fecha”, dijo al diario Uno.

Bellido también dijo que el miércoles 11 de agosto, a las 9:00 a.m. el Consejo de Ministros se reunirá en Piura, con presencia de la Contraloría de la República, del gobernador regional, los alcaldes provinciales y distritales de Piura y Tumbes, para abordar los problemas de estas regiones.