(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Pese a que se esperaban anuncios para controlar el avance del COVID tras la convocatoria a un Consejo de Ministro de emergencia, a través de un comunicado se indicó que en la reunión solo “se afinaron las medidas complementarias en materia económica, sanitaria, de seguridad y protección social”.

Y que “además, se busca asegurar la capacidad de fiscalización de las acciones que se adopten en el marco de la emergencia que se vive en el Perú y el mundo”.

En esa línea, se reiteró -pese a que en Lima y Callao ya no hay camas UCI y a nivel nacional solo hay 12 camas disponibles- que “está constantemente analizando las cifras e indicadores para tomar las mejores decisiones, buscando preservar la vida y salvaguardar la economía”.

Asimismo, se indica que -en el marco de una política de descentralización- “se está coordinando con los gobiernos regionales y locales, prestando atención a sus necesidades particulares”.

¿Cuándo se darán a conocer la nuevas medidas de control? Sobre el particular, el comunicado de la PCM informó escuetamente que “luego, las medidas adoptadas serán comunicadas a la población por los canales oficiales”.

Por último, hizo hace un llamado a la ciudadanía para continuar acatando las medidas preventivas principales como el uso correcto de la mascarilla, mantener distancia física de al menos 1.5 metros, realizar el continuo lavado de manos y evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones.

TAGS RELACIONADOS