Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Consejo Nacional de la Magistratura () designará en las próximas semanas al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos electorales (), quien asumirá el cargo este 25 de enero durante un periodo de cuatro años.

Según el proceso de selección, tras el examen escrito, las entrevistas personales serán efectuadas a los siete candidatos entre el 14 y 15 de enero para que luego el CNM decida quién sucederá a Magdalena Chú.

Una de las responsabilidades que tendrá el próximo jefe de la ONPE será organizar el , que se llevará a cabo el 17 de marzo, cuando los capitalinos decidan la permanencia de Susana Villarán en el cargo.

Los candidatosLa catedrática Carlota Casalino Sen cuenta con experiencia en entidades electorales. Desde el 2004 investiga y es coordinadora del Área de Investigación Electoral de la ONPE, producto de lo cual ha participado en cinco proyectos de investigación electoral aplicada.

En tanto, Mariano Cucho Espinoza se ha desempeñado como Jefe Nacional Interino del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Actualmente, ocupa el cargo de gerente general en la referida institución.

Otro de los postulantes con experiencia en la ONPE es María Tillit Roig, quien ha laborado como asesora y ha sido subgerenta de Programación de Procesos Electorales de dicha entidad.

Por su parte, Augusto Bernuy Alva egresó de la Universidad Nacional de Ingeniería como ingeniero de sistemas. Asimismo, es Doctor en Informática y cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Carlos Loyola Escajadillo ha sido gerente en la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Mindes, Indeci e Inrena. Tambien se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Planeamiento y Gestión Institucional de la Oficina General de Planeamiento Estratégico del . Asimismo, ha laborado como gerente de planificación y presupuesto en el .

Rodolfo Falconí Vásquez ha trabajado para el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y en la Oficina de Planificación Estratégica del .

Por último, el general en retiro Daniel Núñez Accame ha dirigido la Oficina de Planeamiento y presupuesto de la Policía Nacional y ha sido Director de Educación y Doctrina de dicha institución.