Módulos Temas Día

Conozca a los diez principales aportantes de la campaña electoral

Los financistas de Keiko conforman el 50% de la lista. Acuña recibe la mayor colaboración de una empresa simpatizante. Guzmán tiene la mayor cantidad de personas aportantes.

notitle

Los aportantes de Keiko Fujimori encabezan la lista de los diez financistas top de la campaña electoral del 2016.

Suman cinco los simpatizantes de la candidata presidencial de Fuerza Popular que se desprenden de dinero y están encabezados por José Chlimper (S/ 222,820), quien a la vez postula a la primera vicepresidencia.

Pero en la relación de los financistas top también figuran empresas, entre ellas Alac Outdoor S.A.C., quien donó S/237,000 para las actividades proselitistas de César Acuña.

Hay que anotar que el líder de Alianza para el Progreso también se convierte en un financista de su propio trabajo proselitista, pues dona a su objetivo político S/97,500.

Los aportes a Guzmán Si bien los aportantes de Julio Guzmán no figuran en la lista top, hay que subrayar que tiene la mayor cantidad de personas que abonan dinero.

Según el segundo informe financiero de la ONPE, el postulante de Todos por el Perú registra 316 financistas de personas naturales.

Mientras que Acuña recibe el apoyo de 249 simpatizantes. El universo de aportantes a la campaña electoral del 2016 es de 891, donde el 99% lo constituyen las personas y el 1% las empresas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada