Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

No satisfechos con la , Wilfredo Pedraza, que podría acabar en una censura, el partido Alianza por el Gran Cambio (APGC) presentó una moción de interpelación al jefe del gabinete, , quien también tendrá que hablar sobre la .

Son 22 preguntas que el premier respondería ante el Congreso de la República, casi todas de ellas referidas a las acciones que viene tomando el Poder Ejecutivo para acabar con la inseguridad del país, aunque también hay una interrogante acerca de las cuentas de los viajes presidenciales.

"¿Considera que la seguridad ciudadana se encuentra en crisis o ?" es una de las preguntas del pliego, el cual al mediodía era respaldado por 26 congresistas. La oposición se mostró de acuerdo, y aún siguen las firmas de adhesión.

"Hay un secretismo en este aspecto preocupante", dijo el legislador de APGC y segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren.

Sin embargo, al llegar a la pregunta 22 del pliego, hay un curioso cuestionamiento: "¿Qué acciones y políticas viene adoptando el Ejecutivo para proteger a la familia y promover el matrimonio, como institutos naturales y fundamentales de la sociedad?"

La moción tiene que ver con acciones para la lucha contra la inseguridad ciudadana, pero esta, claramente, se sale de la línea.

. (A partir de la página 6).