Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A inicios de la semana, causó revuelo la condecoración otorgada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a todos los integrantes de su gabinete ministerial con la Orden del Sol del Perú.

Esta distinción – creado en octubre de 1821 – según detalla el Ministerio de Relaciones Exteriores en su portal web es concedido "para premiar los servicios extraordinarios prestados a la patria por los peruanos, civiles y militares, como para enaltecer los merecimientos contraídos en su servicio por los extranjeros".

Hasta el momento, el mandatario no ha explicado las razones que lo llevaron a condecorar a los 19 ministros que lo acompañan en el gobierno.

En tanto que el premier, Pedro Cateriano, a través de su cuenta de twitter, señaló que los presidentes "reconocen los servicios de Primeros Ministros, salvo cuando han salido en medio de un escándalo" y que "las condecoraciones son un reconocimiento republicano". "Es una tradición de cuando termina una gestión", apuntó en declaraciones a la prensa.

La Orden del Sol del Perú – además de los ministros de Humala – también fue recibida por otras personalidades. ¿Quiénes fueron las otras personas condecoradas?

De acuerdo a datos del Ministerio de Relaciones Exteriores entre los agasajados se ubican el presidente de México, Enrique Peña Nieto, "por su destacada labor en diversos ámbitos", según la resolución suscrita por el presidente Ollanta Humala el 2014.

Otras personalidades que recibieron la distinción se encuentran el presidente de Francia, Francois Hollande; la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, y el cardenal, Juan Luis Cipriani, entre otras. Incluso la Orden del Sol fue entregada a personas dedicada a la música y al arte como Oscar Aviles, Plácido Domingo, Gianmarco Zignago, Juan Diego Flores, entre otros.

Conoce la lista completa de las personalidades condecoradas con esta distinción "aquihttps://gestion2.e3.pe/doc/0/0/1/5/2/152563.pdf"