Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

AFP.- 2 de diciembre del 2015El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, acepta un pedido de impeachment contra por supuesto maquillaje de las cuentas públicas.

Enemigo declarado del gobierno, sobre el poderoso legislador pesa una denuncia de la Fiscalía por haber cobrado sobornos en el megafraude a Petrobras.

16 de marzo del 2016El Supremo Tribunal Federal (STF) destraba el desarrollo del pedido de impeachment, congelado por conflictos procesales.

17 de marzoLa Cámara de Diputados forma una comisión especial de 65 legisladores para analizar el pedido de juicio político contra Rousseff, a lo largo de 15 sesiones.

La presidenta nombra jefe de gabinete a su predecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, y proclama: "La gritería de los golpistas no me va a sacar del rumbo ni va a poner de rodillas a nuestro pueblo".

4 de abrilEl abogado del gobierno brasileño, José Eduardo Cardozo, alega ante la comisión que el proceso contra la mandataria carece de legitimidad y denuncia un "deseo de venganza" por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

11 de abrilLa comisión especial de diputados recomienda abrir el juicio de destitución contra la presidenta al aprobar por 38 votos a favor y 27 en contra el informe del relator, partidario de seguir adelante con el proceso de impeachment.