(Foto: Adina)
(Foto: Adina)

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) aclaró que el satélite PerúSAT-1 está trabajando en perfectas condiciones, a raíz de una información periodística que dio cuenta de una falla grave en el satélite.

Sobre el particular, esta dependencia dijo que el “evento técnico” detectado en el software, fue solucionado y está en etapa de prueba.

Según el informe periodístico, ingenieros de la Agencia Espacial del Perú detectaron en febrero de este año una “grave falla técnica” que repercute en la calidad de las imágenes que envía.

"El satélite de todos los peruanos #PerúSAT-1 está en perfectas condiciones. El evento técnico detectado en el software, por especialistas en #CNOIS, fue solucionado y está en etapa de prueba", refirió la instancia por su twitter oficial.

Como se recuerda, el PerúSAT-1 fue adquirido y lanzado al espacio durante el gobierno de Ollanta Humala. Este satélite fue construido en Francia por la empresa Airbus Defence & Space, opera en órbita desde el año 2016.

Su función en transmitir imágenes terrestres del territorio peruano, las cuales pueden ser usadas para labores de seguridad y defensa, así como para evaluar situaciones y tomar medidas en los ámbitos minero, agrícola, tala ilegal, lucha contra narcotráfico, desastres naturales, deforestación, entre otras.

¿Cuál es la versión de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial? Vea el siguiente video

TAGS RELACIONADOS