El Parlamento suspendió el pleno descentralizado que se iba a realizar en la ciudad de Abancay. (Foto: Congreso)
El Parlamento suspendió el pleno descentralizado que se iba a realizar en la ciudad de Abancay. (Foto: Congreso)

El Congreso de la República anunció la suspensión del pleno descentralizado que se iba a realizar en la ciudad de Abancay este miércoles 4 de noviembre.

Fue el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), quien anunció que la sesión descentralizada será reprogramada.

“Oportunamente se informará a los señores congresistas de la nueva fecha de la sesión descentralizada en esa región del país”, expresó.

Este lunes el pleno del Congreso aprobó, con 60 votos a favor, admitir a debate la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Martín Vizcarra.

Esto tras la difusión de testimonios de cinco aspirantes a colaboración eficaz que acusan al mandatario de haber recibido coimas del ‘Club de la construcción’ por más de S/2.3 millones.

Contra la admisión votaron 40 legisladores, mientras que otros 18 se abstuvieron. Se requerían en total unos 52 votos para que la moción que presentaron congresistas de Unión por el Perú (UPP) pueda ser debatida en el pleno.

Esta es la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra que será debatida en el pleno. La primera fue tras la difusión de audios que involucraron al presidente y a personal de Palacio de Gobierno en coordinaciones sobre el caso ‘Richard Swing’.