La Comisión Permanente del Congreso sesionará este viernes 18 de noviembre.  (Foto: Congreso)
La Comisión Permanente del Congreso sesionará este viernes 18 de noviembre. (Foto: Congreso)

El Congreso de la República suspendió la sesión de la Comisión Permanente que estaba programada para este miércoles 16 de noviembre y la reprogramó para el próximo viernes 18.

La noticia fue anunciada este martes a través de un comunicado enviado por el oficial mayor, José Cevasco, a los integrantes de dicho órgano de ese poder del Estado.

En otro oficio, Cevasco Piedra informó que la sesión presencial de la Comisión Permanente fue finalmente reprogramada para el .

Cabe indicar que el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso reprogramar la sesión de la Comisión Permanente en la cual se iba a escuchar su defensa ante el informe que recomienda inhabilitarlo y procesarlo penalmente por el delito de traición a la patria. Sin embargo el viernes se abordarían otros temas.

En un oficio que envió este 15, un día antes de la agendada reunión de la Comisión Permanente, el jefe de Estado aseguró que desde el 7 de noviembre ha sido citado por el Poder Judicial para una audiencia por la apelación presentada por la tutela de derechos que presentó su defensa.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema fijó fecha para esta audiencia el 16 de noviembre a las 9 a.m., por lo que asegura que se ve imposibilitado a asistir a la sesión para informar sobre sus dichos en la entrevista a CNN en Español por los cuales fue denunciado.

Castillo plantea al presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), que reprograme la sesión ordinaria correspondiente a escuchar al mandatario ejercer su derecho a la defensa y para que su abogado pueda acreditar la “inexistencia de infracciones a la Constitución y del delito de traición a la patria”.

Este oficio se suma a otro documento que el mandatario cursó también al presidente del Congreso donde solicitó que se le permita leer la denuncia constitucional formulada en su contra antes de que asista a la Comisión Permanente.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori se pronuncia