El Pleno del Parlamento decidió sancionar a Mamani con 94 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. (Foto: Agencia Andina)
El Pleno del Parlamento decidió sancionar a Mamani con 94 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. (Foto: Agencia Andina)

El Pleno del Parlamento decidió por mayoría casi absoluta esta tarde imponerle 120 días de suspensión al congresista (Fuerza Popular) por los tocamientos indebidos que realizó contra una aeromoza de la aerolínea Latam.

La representación nacional decidió sancionar a Mamani con 94 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones.

De esta manera, el pleno accedió a la sanción recomendada por la Comisión de Ética en su informe final sobre la denuncia en contra del legislador, aprobado por dicho grupo de trabajo el último lunes.

Como se recuerda, la agresión del legislador fujimorista contra la aeromoza se produjo el 14 de noviembre pasado, durante el abordaje del vuelo de Latam en Juliaca.

La tripulante del vuelo denunció el caso, pero el congresista en mención negó los cargos y solo admitió un roce involuntario, el cual se produjo, según aseguró, en un momento en el cual se “nublo” como consecuencia de la diabetes que padece.

Cabe destacar que la Octava Fiscalía Penal Corporativa del Callao inició una investigación preliminar contra apenas se conocieron los hechos.

En los últimos, días Mamani cambió de versión sobre lo sucedido con la aeromoza de Latam y, pese a haber negado contacto alguno con la denunciante, afirmó que quizás "la pudo haber rozado, pero no intencionalmente".