Suspendido juez supremo César Hinostroza afronta una denuncia constitucional por audios. (Foto: Agencia Andina)
Suspendido juez supremo César Hinostroza afronta una denuncia constitucional por audios. (Foto: Agencia Andina)

El Pleno del Congreso de la República sesionará mañana martes con el fin de definir los miembros de la Comisión Permanente y darle trámite formal y celeridad a la acusación constitucional presentada por el Ministerio Público contra el suspendido juez supremo César Hinostroza, indicó el legislador Gilbert Violeta.

Tras la sesión de la Junta de Portavoces del Congreso, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), informó que la convocatoria del pleno será para las 18:00 horas.

"El pleno es para definir o ratificar a los miembros de la Comisión Permanente y luego habrá una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, de tal suerte que haya una celeridad en el trámite de la acusación planteada (contra Hinostroza)", indicó a la prensa.

Violeta explicó que tiene que formalizarse el trámite de la acusación constitucional, motivo por el cual se convocó de inmediato a un nuevo pleno el día de mañana, tras lo cual la Comisión Permanente derivará la denuncia a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En tal sentido, subrayó que al pedido del Ministerio Público se le está dando la celeridad del caso

"Ahora se ha hecho un trámite muy sencillo y es darle el procedimiento regular que corresponde a esta acusación (…) no hemos esperado una semana, ya hoy nos reunimos y mañana habrá pleno para ver este tema", reiteró el vocero de la bancada PPK.

Ayer el Ministerio Público presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el juez supremo César Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), informó este organismo.