Congreso amplió la legislatura hasta el miércoles 30 de diciembre. (Foto: Congreso)
Congreso amplió la legislatura hasta el miércoles 30 de diciembre. (Foto: Congreso)

El Congreso de la República amplió hasta este miércoles 30 de diciembre, la convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Periodo 2020-2021, a fin de que el pleno del Parlamento sesione para tratar temas pendientes de debate y aprobación.

Esta es la cuarta ampliación de la legislatura y servirá para ver temas relacionados a iniciativas para proteger de la usura a los consumidores de los servicios financieros, mejor conocido como proyecto que busca que cobran las instituciones financieras, el control previo de operaciones de concentración empresarial, proyectos que proponen de interés nacional la reactivación del turismo y modificaciones en la Ley del Impuesto a la Renta.

El decreto está suscrito por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien convocó a una sesión del pleno para las 9 de la mañana.

“Se amplía la legislatura ordinaria hasta el 30 de diciembre. Se convocó a sesión del pleno virtual para mañana a las 9:00 horas”, informó el Legislativo en su cuenta oficial de Twitter.

La legislatura se amplió el domingo 20 de diciembre por tercera vez hasta el martes 29 para la aprobación de la nueva ley agraria. Esta decisión se tomó de forma similar el viernes 18 y sábado 19 de este mes.

-Informalidad-

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, advirtió la noche del martes que la aprobación del proyecto de ley que fija topes a las tasas de interés en el sector financiero, y sería un obstáculo para la inclusión.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (), Jorge Delgado, advirtió que al establecer tasas máximas, los riesgos al asumir un préstamo no van a poder ser atendidos por las instituciones financieras formales, generando que los clientes se dirijan hacia los préstamos en el , donde la tasa de interés es de casi 800%.

Por su parte, Fernando Ruiz-Caro, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (), señaló que de aprobarse este proyecto de ley serán los clientes de la microempresa y los que tienen un crédito personal de montos pequeños, que en su conjunto suman cerca de 6 millones de clientes.


TAGS RELACIONADOS