Luis Galarreta (Foto: USI)
Luis Galarreta (Foto: USI)

El presidente del Congreso de la República, , informó que se dejó sin efecto la exoneración de segunda votación que acordó la Junta de Portavoces sobre el dictamen de la .

"Tengo el oficio de los congresista y (Daniel) Salaverry pidiendo el retiro de su firma de la exoneración de la segunda votación", indicó.

Los pedidos de Salaverry, vocero de la bancada de Fuerza Popular, y Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), se suman a la manifestación pública que hizo el congresista Víctor Andrés García Belaunde a nombre de Acción Popular y Jorge del Castillo del Apra.

Galarreta recordó que cuando un proyecto de ley se aprueba en la Comisión Permanente en primera votación, se puede exonerar de su paso a segunda votación vía un acuerdo de la Junta de Portavoces.

Asimismo, precisó que la iniciativa no tuvo poco debate al interior del Congreso, ya que hace siete meses está en orden del día de la agenda del Pleno.

Además saludó que los portavoces de las bancadas han decidido socializar más esta propuesta de ley y ya luego volverá a ser sometida a debate.

"Creo que es importante escuchar inclusive a los grupos de jóvenes en organizaciones políticas, creo que eso es positivo y ha permitido darle abrir la atención de las falencias que hay en los institutos tecnológicos superiores", aseveró.

En ese sentido, subrayó que el "tema queda zanjado" para que pueda ser debatido y escuchar a los diferentes actores involucrados.