Foto 7 | . ¿Los legisladores darían la bienvenida a nuevas elecciones?
La probabilidad de que se convoquen nuevas elecciones puede ser un factor para determinar cómo votan algunos legisladores el 21 de diciembre. Los congresistas tendrán que sopesar el riesgo de perder sus escaños en una nueva elección tan solo 16 meses después de su mandato de cinco años cuando las encuestas muestran que la investigación sobre corrupción de Lava Jato ha perjudicado la popularidad de todos los principales líderes políticos del Perú. No hay garantías de que Fuerza Popular conserve su mayoría, por muy popular que sea Fujimori entre los votantes.
Foto 7 | . ¿Los legisladores darían la bienvenida a nuevas elecciones? La probabilidad de que se convoquen nuevas elecciones puede ser un factor para determinar cómo votan algunos legisladores el 21 de diciembre. Los congresistas tendrán que sopesar el riesgo de perder sus escaños en una nueva elección tan solo 16 meses después de su mandato de cinco años cuando las encuestas muestran que la investigación sobre corrupción de Lava Jato ha perjudicado la popularidad de todos los principales líderes políticos del Perú. No hay garantías de que Fuerza Popular conserve su mayoría, por muy popular que sea Fujimori entre los votantes.

La Comisión Lava Jato del Congreso remitirá los documentos solicitados por el Presidente para ejercer su defensa en el proceso de vacancia.

La única abstención fue de Gino Costa, el resto de miembros presentes votó a favor del oficio.

Durante la sesión extraordinaria, Víctor Andrés García Belaúnde preguntó por alguna citación hacia Gerardo Sepúlveda. Rosa Bartra, presidenta de la comisión, reveló que esta ya fue solicitada.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afronta un proceso de vacación, el cual será votado este jueves en el Pleno del Congreso.

TAGS RELACIONADOS