(Foto: USI)
(Foto: USI)

Con amplia mayoría y sin la votación de los 30 miembros de la Comisión Permanente, el Pleno del Congreso ratificó la suspensión y la denuncia constitucional contra el parlamentario por su participación en los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, para impedir presuntamente la vacancia del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda anoche, el Pleno decidió la denuncia constitucional y la suspensión del menor de los Fujimori en una controvertida sesión, permitiéndose la votación de los 30 miembros de la Comisión Permanente pese a que la Constitución estipula que en un antejuicio político los miembros de la Comisión Permanente están impedidos de votar.

Por lo que la decidió hoy realizar una nueva votación, cumpliendo con lo estipulado en la Carta Magna. De esta modo, se confirmó la decisión que se tomó anoche en el Pleno que implica la denuncia constitucional contra por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias y su suspensión, mientras dure el proceso penal.

Con ello se da luz verde para el ingreso del accesitario de que es Ángel Neyra. Una situación similar ocurrió con los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.