Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que  preside el congresista Víctor Isla Rojas (NGP), aprobó por unanimidad, el martes 10, el dictamen que propone otorgar un nuevo plazo, de cuatro años, a la vigencia de la Ley 29022, para la expansión de infraestructura en telecomunicaciones.

El autor del proyecto, el congresista Wuilian Monterola Abregú (AP) consideró que su aprobación es necesaria y urgente teniendo en cuenta el lento crecimiento que en ese campo viene experimentando el Perú respecto de indicadores de otros países de la región.

"Hay un déficit de infraestructura por 34 millones de dólares", dijo el legislador, al tiempo de sostener que la iniciativa contribuirá a la reducción de esa brecha y fomentar la expansión de los servicios públicos en telecomunicaciones.

También manifestó que la propuesta tiene por objeto, además de restablecer la vigencia de la ley 29022, generar más puestos de trabajo en el sector de telecomunicaciones e impulsar el crecimiento económico y social en todo el territorio nacional, como modo de frenar los efectos negativos de la actual crisis económica mundial.

El artículo 2° del proyecto aprobado señala que "el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informa trimestralmente al Congreso de la República sobre el cumplimiento de la ley 29022, y sobre las medidas adoptadas para instar a los gobiernos regionales y locales a eliminar las barreras que impidan el cumplimiento de la norma".

Previamente, el grupo de trabajo inició el debate del proyecto de ley que propone modificar el Código Penal en lo referido a la conducción en estado de ebriedad denominado "cero alcohol".

10/04/12