Betssy Chávez es ministra de trabajo también integra la bancada de Perú Democrático. (Foto: Difusión | MTPE )
Betssy Chávez es ministra de trabajo también integra la bancada de Perú Democrático. (Foto: Difusión | MTPE )

Legisladores de la bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. El documento plantea que la ministra responda un total de 17 preguntas.

El pliego interpelatorio propone que la ministra responda sobre la huelga de controladores aéreos que generó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa.

“Para que diga usted ¿Cuáles son los motivos por los cuales se declaró procedente la huelga de controladores aéreos? Para que diga usted ¿Previa a la aprobación de la huelga de controladores aéreos hubo informes técnicos? ¿Cuáles?”, son las algunas de las preguntas que contiene el pliego.

“¿Por qué no se adoptaron medidas preventivas para afrontar la huelga de controladores aéreos?, dice otra pregunta del documento.

Cabe indicar que el último jueves el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta) entró en huelga por incumpliendo en sus derechos laborales, el incidente pudo solucionarse horas después pero generó que miles de personas perdieran o sufrieran retrasos en sus vuelos.

Esta mañana, la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, anunció que también presentaría una moción de interpelación contra la ministra Chávez por el mismo motivo, sumado a otros como los plagios de su tesis y el aumento del sueldo mínimo.

-VIDEO RECOMENDADO-

Alcalde de Moche rechaza placa a Pedro Castillo
Arturo Fernández Bazán devolvió condecoración a presidente del Perú




TAGS RELACIONADOS