Comisión de Educación tiene en agenda el proyecto que busca crear el Viceministerio de Educación Superior. FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC
Comisión de Educación tiene en agenda el proyecto que busca crear el Viceministerio de Educación Superior. FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC

La comisión de Educación del Congreso tenía hoy en agenda el debate del proyecto de ley N°7114/2020-PE, en el que otras cosas se propone crear el Viceministerio de Educación Superior.

Dicha iniciativa, impulsada por el Gobierno de Francisco Sagasti, plantea que este organismo desarrolle una labor complementaria a la realizada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Sin embargo, a pedido de la bancada de Acción Popular y Fuerza Popular, el grupo de trabajo presidido por Luis Dioses pospuso el debate de la referida iniciativa legislativa.

El legislador acciopopulista Walter Rivera consideró que un gobierno de transición, como el actual, no debería haber modificaciones en la ley de organización y función del Ministerio de Educación.

“Dentro de pocos días vamos a tener una respuesta popular en unas elecciones. Entonces, creo que estas modificaciones, que son muy interesantes, deberían ser evaluadas por el nuevo Gobierno y nuevo Congreso, de manera más concienzuda”, dijo durante la sesión de la comisión.

En tanto, Gilbert Alonzo, de Fuerza Popular pidió que el proyecto de ley no se discuta hasta no recoger las opiniones de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).