El pleno del miércoles 10 de febrero iniciará a las 2:00 p.m., mientras que las sesiones del jueves 11 y el viernes 12 tienen previsto empezar a las 9:00 a.m. (Foto: Congreso)
El pleno del miércoles 10 de febrero iniciará a las 2:00 p.m., mientras que las sesiones del jueves 11 y el viernes 12 tienen previsto empezar a las 9:00 a.m. (Foto: Congreso)

Este lunes se dio a conocer que la Mesa Directiva del Parlamento ha programado la realización de tres plenos para el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

A través de su cuenta institucional de Twitter, el Legislativo difundió las citaciones efectuadas por el oficial mayor del Congreso, Yon Pérez. En estas se indica que el pleno del miércoles 10 de febrero se iniciará a las 2:00 p.m., mientras que las sesiones del jueves 11 y el viernes 12 tienen previsto empezar a las 9:00 a.m.

Este lunes se realizó un pleno del Congreso para tratar proyectos de ley que promueven la protección de la mujer peruana, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la sesión se registró un incidente entre la congresista Cecilia García (Podemos Perú) y la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), lo que causó la suspensión de la sesión.

La discusión se inició cuando la congresista García inició su participación arremetiendo contra Mirtha Vásquez y calificándola de la “peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario”.

Ante este pronunciamiento, Mirtha Vásquez le solicitó no ejercer violencia y, de tener alguna queja, tramitarla por los canales correspondientes.

No podemos permitir que en un día como este, se ejerza violencia. Si usted tiene algún tipo de diferencia, por favor, tramítela como corresponde, pero no vamos a permitir el día de hoy agresiones entre nosotras”, señaló.