Piden priorizar iniciativa para la construcción de la Vía de Evitamiento en Huancayo. Foto: Andina
Piden priorizar iniciativa para la construcción de la Vía de Evitamiento en Huancayo. Foto: Andina

El congresista David Jiménez Heredia () pidió al presidente del Parlamento, (Avanza País), que se priorice el debate y la aprobación del proyecto de ley que propone la construcción de la Vía de Evitamiento de la ciudad de .

Se trata del proyecto de ley 499/2021-CR, el cual “declara de interés nacional y necesidad pública la construcción, mejoramiento y asfaltado de la Vía de Evitamiento”.

El parlamentario recordó que el dictamen de esta iniciativa ya se ha aprobó de manera unánime en la Comisión de Transportes, pero pese a ello aún no se ha puesto en la agenda del pleno del Congreso para su debate y una eventual aprobación.

LEA TAMBIÉN: Michelle Alexander y el plan para consolidar la internacionalización de Del Barrio Producciones

Como autor del proyecto, hemos oficiado al presidente del Congreso exigiendo el debate del proyecto que impulsa la construcción de la Vía Expresa de Evitamiento, iniciativa que tiene dictamen a favor por unanimidad de la Comisión de Transportes, la misma se encuentra en la Agenda del Pleno desde hace meses, sin embargo, no se ha sometido al respectivo debate y aprobación”, manifestó el legislador.

El mencionado proyecto resalta en su único artículo, la necesidad de la construcción de la Vía de Evitamiento y demanda al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a tomar acciones inmediatas para priorizar la obra de infraestructura vial

David Jiménez, quien quien forma parte del mencionado grupo de trabajo parlamentario, manifestó que el proyecto contempla la construcción de 12.4 km de vía rápida de 4 carriles; con una sección total de 50 m, cuatro puentes y 2 intercambios a desnivel en el sector de Quebrada Honda y Caminito de Huancayo. Según el expediente técnico el proyecto de gran envergadura demandará una inversión de 163 millones de soles.

LEA TAMBIÉN: Sunafil ha realizado 56 inspecciones en lo que va del año por desnaturalizaciones de contratos