Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El pleno del Congreso de la República otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside , por 73 votos a favor, 38 en contra, y dos abstenciones, tras una sesión de más de 11 horas.

El presente Gabinete, que juramentó el 23 de julio pasado, se presentó ante el pleno del Congreso en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución peruana, la cual señala que la presentación debe hacerse dentro de los 30 días de haber asumido las funciones.

El premier Jiménez señaló que la nueva relación con , el acceso al agua y la reforma magisterial son temas prioritarios en su gestión, por lo que solicitó la aprobación del Congreso a los proyectos de ley referidos a estos temas.

Asimismo, anunció que , la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y para reformar el servicio civil y mejorar la gestión pública; acelerar la inversión pública, avanzar en la descentralización; luchar contra la corrupción; cerrar las brechas sociales; y forjar la unidad en la defensa del Perú, entre otras medidas.

Jiménez expuso la política general del Gobierno y las principales medidas, a partir de las 15:35 horas del lunes, en un discurso de una hora y cuatro minutos, que luego dio pase al debate de los legisladores.

La sesión concluyó a las 02:25 horas con una exposición de precisiones de los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Educación, Salud, Comercio Exterior, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Medio Ambiente, de las acciones en sus sectores.

Indicó que una de las preocupaciones de la actual administración del Estado es mantener un país en crecimiento con inclusión social, que permitirá mejorar la calidad de vida de los peruanos, así como lograr mayor estabilidad y desarrollo.