Congreso de la República (Foto: Difusión /PCM)
Congreso de la República (Foto: Difusión /PCM)

El Pleno del Congreso aprobó la presentada por el Ejecutivo por la reforma política con un total de 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones. Como se recuerda, Gestión adelantó que había una corriente favorable del fujimorismo para dar el sí a la cuestión de confianza.

Previamente, durante el debate, la congresista Rosa Bartra afirmó que no otorgaría su voto a favor de la , pues no confía que el gobierno del presidente Martín Vizcarra pueda sacar adelante la reforma.

“No voy a dar mi voto para que se apruebe la cuestión de confianza, porque no confío en un político que no sabe hacer política, que carece de trayectoria política, que jamás ha hecho vida en un partido político y peor aún, que ha apoyado y votado por los políticos más corruptos de los últimos tiempos”, afirmó Bartra.

La misma posición expresó ante el pleno su colega de bancada Segundo Tapia.

Horas antes, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén adelantó que su bancada no darían la confianza al Ejecutivo, y que ya tenían una decisión “casi tomada” en este sentido.

“En ningún caso vamos a votar a favor de la confianza, porque tenemos que dejar un Parlamento a salvo de aquellos que quieren balcanizar las atribuciones que la Constitución les ha dado”, declaró a RPP.