Módulos Temas Día

Congreso oficializa a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey como nuevos directores del BCR

La resolución fue refrendada por la presidenta del Parlamento, Luz Salgado.

Chlimper como Cuba fueron propuestos por la bancada de Fuerza Popular, mientras Rey fue postulado por el Apra. (Foto: Gestión)

El Congreso de la República ha resuelto nombrar a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, según la resolución legislativa 008-2016-2017-CR publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

[TAMBIÉN LEA: Congreso: ¿Cuántos votos obtuvieron los nuevos directores del BCR?]

Esta resolución fue refrendada por Luz Salgado, presidenta del Congreso de la República, y por Luciana León, tercera vicepresidenta del Parlamento.

Ayer, en la votación para elegir a los nuevos miembros del BCR, José Chlimper fue elegido con 72 votos a favor, mientras que el economista Elmer Cuba obtuvo 84 votos a favor y Rafael Rey 71 votos.

Cabe destacar que tanto Chlimper como Cuba fueron propuestos por la bancada de Fuerza Popular, mientras Rey fue postulado por el Apra. Se quedaron en el camino Humberto Campodónico, propuesto por la bancada de Frente Amplio y Carlos Herrera Descalzi, postulado por la bancada de Acción Popular.

Leer comentarios ( )