(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La lista 2 de candidatos ganó la elección para presidir la Mesa Directiva del parlamento ya que obtuvo el mayor número de votos: 69 a favor. De esta forma, la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022 estará liderada por la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, en la presidencia.

La acompañan en la primera vicepresidencia, Lady Camones de Alianza para el Progreso; en la segunda vicepresidencia, Enrique Wong de Podemos Perú y en la tercera vicepresidencia, Patricia Rosa de Avanza País.

Más temprano Alva señaló que el ofrecimiento de su lista es “trabajar con todos” por los problemas del país y que son de interés de la población.

“[¿Qué ofrece?] Trabajar con todos, trabajar por los problemas que aquejan al país y que le interesan a la población: salud, educación, empleo, reactivación económica. Creo que eso es lo principal y darle gobernabilidad dentro del Congreso y fuera, y trabajar con el Gobierno porque si al Gobierno le va bien, a todos nos va a ir bien y eso es lo que el Perú necesita, un trabajo en consenso y un trabajo responsable”, precisó.

Asimismo, expresó su confianza en que las bancadas podrán llegar a acuerdos en una agenda común pensada en el bien del Perú.

“Estoy segura que eso se va a llegar a realizar porque todas las bancadas podemos tener distintas ideologías, distintos temas, pero el principal y el tema común es el Perú. Estoy segura que esa agenda legislativa, que es lo primero que hay que hacer, cualquier lista que gane estamos para ayudar y hacer una agenda común para todos”, enfatizó.