Módulos Temas Día

El Congreso levantará el secreto de las comunicaciones a Alejandro Toledo

La Comisión de Fiscalización del Parlamento aprobó la solicitud que planteó Fuerza Popular contra el exmandatario por el caso Ecoteva. La medida también alcanza a Eliane Karp.

(Andina)

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Alejandro Toledo y su entorno, en el marco de la investigación por las extrañas y millonarias compras inmobiliarias en Lima de Eva Fernenbug, suegra del líder de Perú Posible.

La medida alcanza, además de Toledo y Fernenbug, a la exprimera dama Eliane Karp al empresario peruano israelí Josef Maiman, al exjefe de seguridad del líder de PP, Avraham Dan On; al abogado David Eskenazi; y al corredor de inmuebles Paul Allemant.

Además, el legislador Juan José Díaz Dios también solicitó que la citación al exmandatario se adelante para el 18 de setiembre, luego de que este anunciara que vendrá a Lima dentro de dos semanas.

Fuerza Popular también pidió que en las citaciones se incluya a la exprimera dama Eliane Karp, quien desde el lunes último es investigada por la Fiscalía de la Nación en calidad de presunta cómplice en el caso Ecoteva.

Perú Posible, al final, reiteró su pedido para reconsiderar el levantamiento de secreto bancario de Toledo.

Leer comentarios ( )