José Williams se pronunció tras la reunión con la misión de la OEA. Foto: GEC
José Williams se pronunció tras la reunión con la misión de la OEA. Foto: GEC

El presidente del , (Avanza País), anunció que la actual legislatura se ampliará hasta el próximo 10 de febrero con el propósito de tratar las propuestas legislativas sobre reformas constitucionales y reformas electorales.

La decisión fue tomada durante la reunión de que se realizó este martes 24 de enero en el Palacio Legislativo. En dicha cita también se acordó los tiempos en el debate del pleno de los proyectos de ley que proponen la modificación de la Constitución Política y las leyes electorales.

Para el primer caso, el tiempo de debate será de tres horas, más cinco minutos para que los directivos portavoces fijen posición sobre el tema, sin tiempo adicional ni interrupciones.

LEA TAMBIÉN: El 76% de limeños busca nuevos lugares de compra a precios más económicos

Sobre las reformas electorales, el tiempo de debate será de dos horas y media, y los voceros tendrán cinco minutos adicionales. Además. la Junta de Portavoces aprobó, por unanimidad, la priorización y ampliación de agenda del Pleno de diversos proyectos de ley formulados por los directivos portavoces.

Segunda legislatura

Este martes, la Comisión de Constitución del Parlamento aprobó del periodo parlamentario 2022 - 2023.

Con 15 votos a favor, el grupo de trabajo, presidido por el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), dio luz verde a la iniciativa de la Mesa Directiva. De este modo, el siguiente paso es debatir el tema en el pleno del Parlamento.

Las bancadas que votaron a favor fueron Fuerza Popular, Alianza para el Progreso (APP), Avanza País y Renovación Popular. En contra se mostraron los parlamentarios de las bancadas de izquierda.

LEA TAMBIÉN: Michelle Alexander y el plan para consolidar la internacionalización de Del Barrio Producciones

TAGS RELACIONADOS