Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Comisión Especial Multipartidaria que se encargará de seleccionar a los magistrados del , a los directores del Banco Central de Reserva y al defensor del Pueblo se instaló hoy en el Congreso, con el compromiso de cumplir con su tarea en breve plazo.

El grupo será encabezado por el presidente del Congreso, Fredy Otárola, en su calidad de integrante supernumerario, según el acuerdo unánime al que arribaron los voceros de las distintas bancadas parlamentarias.

El legislador José León, coordinador del grupo, expresó su confianza de que en 15 días se ponga a consideración del Pleno del Congreso las propuestas de los tres miembros que faltan al .

"Para elegir a estos funcionarios no se requiere de votación calificada. Sería una señal de confianza que le daríamos al país", indicó el también vocero de Perú Posible.

La comisión es integrada, además, por Tomás Zamudio (NGP), Julio Gagó (FP), Wuilian Monterola (UR), Alberto Beingolea (PPC-APP), Javier Velásquez Quesquén (CP), Gustavo Rondón (SN) y Mesías Guevara (AP-FA).

En la cita, realizada en la sala 'Basadre' del Legislativo, los congresistas coincidieron en plantear que la comisión especial se declare en sesión permanente, a fin de que el Congreso designe, en breve plazo, a los funcionarios más idóneos para el TC, BCR y Defensoría del Pueblo.