Módulos Temas Día

Congreso inicia debate para pedido de vacancia de PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a las 9am para ejercer su defensa ante el Pleno del Congreso para evitar su vacancia presidencial.

Hemiciclo

(Foto referencial: USI)

(Foto referencial: USI)

A las 9.35am se invitó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a pasar al Pleno del Congreso para que ejerza su defensa ante el pedido de vacancia presidencial, luego que se conociera que sus empresas dieron asesoría a Odebrecht mientras él se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas, en el gobierno de Alejandro Toledo.

El jefe de Estado llegó al Congreso de la República a la hora pactada, 9am, acompañado de su abogado Alberto Borea, su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, la segunda vicepresidenta y premier, Mercede Aráoz.

En la víspera, Kuczynski señaló que de darse una vacancia presidencial sus vicepresidentes no asumirán la conducción del Gobierno, por lo que se tendría que llamar a elecciones presidenciales.

“Ninguno de los dos vicepresidentes, quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, resaltó ayer en un mensaje a la nación. 

Leer comentarios ( )