Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Pleno del aprobó hoy una moción mediante la cual se constituyó una Comisión Especial encargada de la supervisión, control y fiscalización de las acciones desarrolladas por el Poder Ejecutivo para la prevención y colaboración frente al 2015-2016.

La resolución fue aprobada con el voto unánime de 91 legisladores. El presidente Luis Iberico destacó el pronunciamiento de sus colegas legisladores en un tema de suma trascendencia nacional. "Ahora solo nos queda trabajar", subrayó.

El organismo creado, de carácter multipartidario y que cuenta con representantes de todas las bancadas, presentará un informe preliminar de su labor a los tres meses contados a partir de su instalación. Igualmente, presentará un informe final al término de sus labores en junio del año 2016.

La propuesta había sido presentada por la Mesa Directiva del Poder Legislativo y contó con el respaldo de todas las bancadas, las cuales tendrán representantes, un titular y un accesitario, en esa comisión especial, y tienen un plazo de cinco días para acreditarlos.