Congreso
Congreso

El presidente del Congreso, , convocó a Junta de Portavoces para tratar la resolución de la (Corte IDH), que demanda al Estado peruano archivar el procedimiento de acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

La reunión se realizará este lunes 12 de febrero a las 16:00 horas en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.

La (Corte IDH) resolvió requerir al Estado peruano archivar el procedimiento de acusación constitucional seguido en el Congreso contra cuatro magistrados del (TC).

La resolución, de acuerdo con la , busca garantizar el derecho de las víctimas a obtener un acceso a la justicia sin interferencias en la independencia judicial en el caso Durand y Ugarte vs. Perú.

Un grupo de marinos en situación de retiro presentó la acusación constitucional contra los magistrados del Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinoza Saldaña Barrera por emitir una resolución relacionada al caso El Frontón.

Los marinos sostienen que en ese fallo se habría violado el precepto constitucional de la "inmutabilidad de la cosa juzgada".

El procedimiento de acusación constitucional en el Parlamento Nacional se inició en noviembre de año pasado.

TAGS RELACIONADOS