Congreso evaluará interpelaciones contra premier y ministros de Trabajo y Salud este 12 y 13 de abril. Foto: PCM
Congreso evaluará interpelaciones contra premier y ministros de Trabajo y Salud este 12 y 13 de abril. Foto: PCM

El presidente del Congreso de la República, (Avanza País) convocó a sesiones plenarias para este miércoles 12 y jueves 13 de abril, con el propósito debatir temas pendientes.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, algunos de los principales asunto que se evaluarán en estos plenos son las , y la ministra de Salud, .

En el caso de Otárola Peñaranda la moción fue presentada por bancadas de izquierda para que informe sobre la designación de su excuñada Carola Rodríguez Bringas en el cargo de asesora II del despacho ministerial, nivel F-5 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con un sueldo de S/ 15 mil mensuales.

LEA TAMBIÉN: Ejecutivo propone que Consejo de Ministros ya no apruebe extradiciones

En el mismo documento, se solicita interpelar a Adrianzén Ojeda, a fin de que informe sobre el pago de EsSalud de S/ 41 millones a la empresa Aiona Technology Corporation, la cual consiguió en el 2020 la buena pro para la adquisición de un millón de pruebas rápidas contra el COVID-19.

Además, se debatirá la moción para interpelar a la ministra Gutiérrez por el viaje que realizó a Estados Unidos en medio de la emergencia nacional, provocada por los efectos del ciclón Yaku.

De acuerdo a la citación remitida por el Oficial Mayor del Congreso, Javier Ángeles, la sesión presencial del pleno del miércoles 12 de abril se realizará en el hemiciclo del Palacio Legislativo y comenzará a las 3:00 p.m.. Mientras que el pleno del jueves 13 comenzará a las 9:00 a.m.

LEA TAMBIÉN: Pese a denuncias por recortes de sueldo, Congreso no puede fiscalizar preventivamente a parlamentarios
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí