(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Junta de Portavoces del Congreso acordó realizar este martes 16 un pleno extraordinario para aprobar la creación de una comisión investigadora sobre la vacunación a Martín Vizcarra y otros funcionarios.

Según la moción de orden del día presentada, dicho grupo multipartidario también deberá evaluar las negociaciones para la adquisición de las vacunas a empresas y laboratorios.

Como se recuerda, Vizcarra confirmó la semana pasada que se aplicó una de las 2 mil dosis que entregó la empresa de manera adicional a las que Sinopharm proporcionó para los ensayos clínicos que se realizaron en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) entre setiembre y octubre del 2020.

Incluso, el expresidente informó que como “voluntario” se aplicó las dosis el 2 y 29 de octubre del 2020. También, añadió, lo hizo su esposa, la ex primera dama Maribel Díaz Cabello.

Luego, a través de un comunicado, la UPCH informó que Vizcarra Cornejo no formaba parte de los 12 mil voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la dosis de Sinopharm.

Posteriormente, el último domingo Elizabeth Astete, mediante un comunicado, renunció a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores tras confesar que recibió la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino de Sinopharm.