(Bloomberg) El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos está acelerando su investigación sobre posible confabulación entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia, con planes para realizar entrevistas a puerta cerrada con los ex funcionarios de campaña Michael Caputo y Paul Manafort.

Está previsto que Caputo, un ex asesor de Trump, rinda su testimonio el 14 de julio, según su abogado, Dennis Vacco, de Nueva York.

Manafort, el exgerente de campaña de Trump, dijo anteriormente que hablaría con el comité, pero aún no ha programado una cita, dijo el lunes su portavoz, Jason Maloni.

Las entrevistas planificadas representan un progreso para un panel que ha estado tan dividido por la desconfianza partidista que sus miembros han sufrido para ponerse de acuerdo sobre la misión y el alcance de su investigación. El comité contraparte del Senado ha realizado muchas más entrevistas.

Caputo ha dicho que quiere testificar para descartar cualquier idea de confabulación entre la campaña de Trump y funcionarios rusos. Caputo trabajó en Rusia en los años 90 y en los años 2000 para un conglomerado ruso que apoyó al presidente Vladimir Putin.

Manafort fue en el pasado consultor del ex presidente pro-ruso de Ucrania, Viktor Yanukovich. La semana pasada, Bloomberg News informó que los fiscales ucranianos no encontraron pruebas de pagos ilícitos a Manafort por su trabajo para el partido del líder depuesto de la nación.

Investigadores anticorrupción en la ex república soviética dijeron el año pasado que habían encontrado libros de contabilidad mostrando US$ 12.7 millones en pagos en efectivo no revelados entre 2007 y 2012 destinados a Manafort del Partido de las Regiones de Yanukovich.

El ex asesor de campaña de Trump, Roger Stone, tiene previsto dar su testimonio al panel a puertas cerradas el 24 de julio, dijo su abogado Grant Smith la semana pasada.

Susan Rice, asesora en seguridad nacional del ex presidente Barack Obama, también ha aceptado testificar, aunque no se ha fijado una fecha, según un funcionario del comité que pidió el anonimato.

Los funcionarios del comité han dicho que también están buscando entrevistas con Jared Kushner, el yerno de Trump y destacado asesor de la Casa Blanca.

El comité ha solicitado el testimonio de Michael Flynn, el asesor de seguridad nacional despedido de Trump, y el abogado de Trump, Michael Cohen.