Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La elección del Defensor del Pueblo no tuvo consenso en el Congreso de la República esta noche, dado que los dos postulantes para dicho cargo: Eduardo Vega Luna y Gastón Soto Vallena, no obtuvieron la mayoría necesaria (87 votos) para obtener dicho cargo.

Así, el Defensor interino logró apenas 59 votos a favor y el segundo postulante, 62 votos. Con este resultado, una comisión especial del Congreso tiene un plazo de 10 días para presentar una nueva terna de postulantes para esta plaza.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Congreso, Luis Ibérico, lamentó la decisión de los parlamentarios ya que, "no se cumplió con las expectativas de la ciudadanía y contar con una autoridad".

"Se ha hecho un esfuerzo esta noche, ojalá que en los próximos días se logre alcanzar un consenso sino será una responsabilidad del próximo parlamento", precisó. En ese sentido, consideró que si los congresistas no están de acuerdo nuevamente en un postulante, "es mejor no insistir para no maltratar los nombre de las personas que propuestos para dicho cargo".