Geiner Alvarado hasta el 5 de agosto fue ministro de Vivienda y actualmente ocupa la cartera de Transportes. Foto: Twitter Geiner Alvarado
Geiner Alvarado hasta el 5 de agosto fue ministro de Vivienda y actualmente ocupa la cartera de Transportes. Foto: Twitter Geiner Alvarado

El pleno del Congreso de la República debatirá el lunes 29 de agosto la contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, , actualmente investigado por la Fiscalía de la Nación por delitos como organización criminal.

La sesión desde las 11 a.m. evaluará, entre otros temas de agenda, la admisión a debate de la moción que fue presentada de manera formal el 16 de agosto último.

El documento fue suscrito por miembros de bancadas de oposición como Avanza País, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo y Cambio Democrático - Juntos por el Perú.

La moción cuenta con 14 preguntas que, de ser aprobada, Geiner Alvarado deberá responder ante el pleno por temas vinculados a sus nexos con las empresas JJ Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC y Gorgor, entre otras que contrataron con el Ministerio de Vivienda.

También se incluyen preguntas sobre reuniones que Geiner Alvarado sostuvo con la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes Navarro, los hermanos Anggi Espino y Hugo Espino, y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

Cabe indicar que también se presentó una segunda moción que también propone interpelar al actual ministro de Transportes y Comunicaciones con 9 preguntas.